Tm & Asociados SRL

Tm & Asociados SRL


Int. Alvear (82) Nº 2743/49 - San Martin - General San Martín B1651EUQ - Gran Buenos Aires - Argentina

Telefon:(011) 4767-5085
Cellular:15-5593 9008
Fax:(011) 4767-5085
Rpte: Ing. Carlos Tagliaferri
WWW http://www.tmyasociados.com
Business Consultants, Industrial Engineering, Methoden, Prozesse, Produktivität, OEE, Management Systems "Hermes-ERP" von Sybase Powered, technologische Linkage Unit (UVT) Formulierung, Präsentation und Projektzuschüsse MinCyT, FONTAR.



Nuestra Historia y Política de Calidad
TM & Asociados S.R.L. da sus primeros pasos en el año 1990 brindando asesoramiento a empresas manufactureras y de servicios.
Nuestra ética, profesionalidad y dinamismo nos impulsaron a encarar nuevos desafíos, incorporando nuevos servicios para dar la mejor respuesta a nuestros clientes, avanzando junto a ellos, sin prisa pero sin pausa, en la transformación de la cultura empresarial.
La ingeniería industrial en su conjunto, la medición de standards, la ergonomía de los puestos de trabajo, y el conocimiento de los procesos en particular junto con las normativas de calidad son el punto de partida en la implementación de programas de mejora continua y productividad en las empresas en las cuales TM & Asociados S.R.L ha dejado su impronta logrado sus mejores resultados.
Nuestro éxito radica, principalmente, en que no contamos con experiencias ajenas sino propias, en las plantas, junto a los operarios, los supervisores, los gerentes, los directores y presidentes de empresas.
Somos humildes del conocimiento que poseemos y damos cabida a las nuevas técnicas mundiales, analizamos sus ventajas y planteamos la adecuación de ellas a nuestros sistemas con realidad y sentido común.
Sabemos hacerlo y queremos acompañarlo en estos temas para que su empresa mejore y crezca en forma sustentable.
Terminales automotrices y sus principales proveedores, empresas químicas, de la alimentación, laboratorios de productos medicinales, y empresas manufactureras en general crecieron confiando en el valor de nuestros servicios.
Esta breve reseña es una invitación para que usted también lo haga.

TM & Asociados S.R.L. tiene como compromiso proveer servicios con un nivel de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes con plazos adecuados y costos competitivos.
Los procesos administrativos, técnicos y operacionales deberán ser periódicamente analizados, incorporando la filosofía de la mejora continua en todos los ámbitos de la empresa.
Será el objetivo ofrecer a los clientes beneficios superiores a los brindados por nuestra competencia.
La política de calidad de TM & Asociados S.R.L. se sintetiza en el compromiso de satisfacer plenamente los requerimientos de nuestros clientes, brindándoles excelentes servicios y una optima atención personal en todo momento.
Mejorar y renovar los servicios para mantener y acrecentar nuestra posición en el mercado interno, así como acceder a los mercados internacionales.
Mejorar en forma continua la calidad del servicio con el compromiso y la participación de todo el personal de la empresa.
Capacitar al personal para adaptarse a las nuevas tecnologías e incrementar su capacidad de aporte a los planes de mejora continua.
Consultas www.tmyasociados.com

Area Ingeniería Industrial y Calidad
Técnicas, Herramientas y Metodologías aplicadas en la prestación de los servicios.

Estudios de Tiempos, cronometrajes, determinación de Estándares de Mano de Obra.
La empresa ha adoptado para la medición el Sistema REFA (Alemania) adoptado mundialmente por sus características en cuanto a la evaluación ergonómica del puesto de trabajo como así a la categorización de los elementos medidos de acuerdo a su contenido. Actividades que agregan valor (Directas) (tMH), Actividades que no Agregan valor pero son necesarias (Indirectas) (tMN) , Actividades adicionales No planificadas (tMZ), Interrupción condicionada (Planificada, Tiempos de Máquinas) (tMA) e Interrupción por trastornos (No planificadas) (tMS) respectivamente.
A traves del software “TM 2000” la información es procesada pudiendo obtener listados de las operaciones con mayor incidencia siendo estas claves para encarar programas de mejoras de procesos.
Realizadas las mediciones y con los tiempos de las respectivas operaciones de un proceso nos permitirá aplicar técnicas para la fijación de balanceos de actividades en puestos fijos, celdas ó líneas continuas de fabricación aumentando la productividad. Firmas como Volkswagen Arg. S.A., Ford SCA, han adoptado Refa como norma de medición, así como SMATA para todas las empresas agrupadas.

Estudios de Métodos y Procesos en Sistemas de Manufactura (puestos fijos, celdas y líneas de producción)

TM & Asociados S.R.L. ocupa un lugar relevante entre las empresas que han llevado a cabo programas de mejoras continuas y productividad en Pymes y Grandes empresas, como ser terminales ó proveedores de la industria automotriz; aplicando técnicas, Alemanas, Americanas, Japonesas, etc. mundialmente reconocidas obteniendo los mejores resultados.
Siguiendo la normativa clásica de la medición inicial, análisis de los contenidos directos ó indirectos de cada operación, siguiendo con los conceptos y metodologías Refa, Lean Manufacturing y Toyota entre otros poder arribar luego del análisis de los datos relevados a propuestas innovadoras que redundan en importantes ahorros y eficiencias en los sistemas productivos a traves del mayor aprovechamiento de recursos humanos, la infraestructura, los materiales, la logística, etc.
Resultado de los estudios de procesos surgen los puntos por resolver; excesivos manipuleos de materiales, interrupciones de alimentación, desbalanceos de mano de obra, puestos no ergonómicos, rechazos inadmisibles de calidad, etc.; incentivan la creatividad y la innovación de nuestros analistas proponiendo cambios, diseñando dispositivos, fabricando, probando e implementando nuevos sistemas; ha sido una constante en nuestros servicios existiendo numerosos antecedentes de ellos.
Los estudios abarcan toda la problemática de la gestión incluyendo también el análisis desde la generación de pedidos ó la emisión de las órdenes de producción, analizando la planificación y programación respectiva para su ejecución.
Nuestra experiencia nos indica que en los sistemas de producción los cuellos iniciales están en el punto de fabricación, línea, puesto fijo, celda, etc., una vez eliminados ó reducidos el factor que atenta contra la eficiencia es sin duda la planificación donde debemos poner nuestro esfuerzo atacando los factores causales de pérdidas en nuestro sistema productivo. (disponibilidad de máquinas set-up, cambios, paradas, mantenimientos, índices OEE, etc.)
Técnicas de Muestreos de trabajo (Work Sampling)
La utilización de técnicas de bases estadísticas permiten la determinación de niveles de actividad en grupos de trabajo especialmente en la realización de tareas de mano de obre indirecta ó en máquinas a fin de determinar los porcentuales de Trabaja / No Trabaja permitiendo realizar acciones de racionalización y /o mejoras en la gestión.
Su aplicación es recomendada preferentemente en los casos donde las ta

Desarrollo e implantación de Sistema de Gestión "HERMES-ERP" by Syba
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Hermes-ERP (Enterprise Resouce Planning) es el resultado de un proyecto para el diseño y
desarrollo de una nueva aplicación de gestión integrada, que brinde soluciones a los
requerimientos del mercado actual y futuro para empresas en general y Pymes en particular.
Este objetivo solo podría ser alcanzado en concordancia con la utilización de herramientas de
programación y motores de base de datos de último nivel tecnológico.
Un grupo de profesionales argentinos altamente capacitados inicia este desafío, diseñando,
desarrollando, implementando e integrando cada eslabón de esta plataforma ERP, encontrándose
la versión totalmente actualizada en relación a los avances tecnológicos en la materia, utilizando
estructuras que puedan desarrollar nuevas soluciones.
Hermes-ERP utiliza productos de desarrollo, motor de base de datos e integración , de
características innovadoras, flexibles, abiertos y rápidos. Esta conjunción potencializa la aplicación
dando como resultado una mayor productividad, acortamiento de tiempos de desarrollo, alta
seguridad de la información y menor complejidad de cada proyecto, significando poder crear e
integrar en forma sistemática y previsible aplicaciones de inmejorable calidad.
La aplicación esta compuesta de módulos funcionales que interactúan entre sí abarcando las
necesidades de la empresa en cada paso de su gestión, Hermes-ERP es una aplicación
denominada “Vacía”, no existen formatos, formularios, facturas, etc., preconcebidas, significando
que a través de su parametrización la aplicación se irá modelando, adecuándose a las
características de funcionamiento de cada empresa. Posee un manejo sencillo y amigable,
pudiendo cada usuario modificar su entorno de trabajo logrando una perfecta adaptación,
imprescindible para la implementación de un nuevo sistema.
Sus módulos funcionales; SD Ventas y distribución, FI Tesorería y Contabilidad, WF Flujo de
trabajo, MM Control de Producción, CO Control Financiero, PS Gestión de Proyectos, IS
Soluciones Industriales, HR Recursos Humanos, QM Gestión de
Calidad, PM Mantenimiento de Planta y CR Gestión de Clientes; abarcan las necesidades y
actividades de la empresa.
Tenemos el firme propósito de consolidar nuestra posición brindando a los clientes una aplicación
realmente integradora y diferenciada de las ofrecidas actualmente en el mercado, al satisfacer los
requerimientos clásicos de todo sistema de gestión ERP, como así soluciones integradas en áreas
de la Ingeniería, la Logística de materiales, la planificación, la importación y la gestión con el
cliente (CR) entre otras.

IMPLEMENTACIÓN
Hermes-ERP posee una arquitectura Cliente / Servidor, pudiendo ser instalada en:
Múltiples plataformas, HP-UX/HPPA (64bit), Linux/x86 (32bit), IBM AIX (64 bit), Microsoft Windows
2000/2003/x86 (32 bit), SUN Solaris /SPARC (32& 64 bit).
Hardware / software soportado; IBM AIX HACMP, SUN Solaris / SPARC Sun Cluster & VERITAS
Cluster Software, HP-UX / HPPA ServiceGuard, Windows / x86 Microsoft Closter Software (MSCS),
Linux / x86 VERITAS Cluster Software.
Motor de Base de Datos
Utiliza un Motor de base de datos Adaptive Server Enterprise (ASE) 15, distinguido por su
excelente performance de operación y calificado con el menor costo total de operación (TCO) por las
principales calificadoras del mercado de IT para todas las plataformas y en especial en Windows y Linux,
siendo escalable por su amplia capacidad de almacenamiento de datos llegando a administrar hasta 4TB
como volumen de información.
Rápida instalación en las plataformas de las empresas sin interferir en los sistemas actuales en
funcionamiento, para comenzar con la parametrización de cada uno de los módulos de acuerdo a un
cronograma establecido donde se tiene en cuenta las particularidades

TM & Asociados SRL - Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
La empresa calificó de acuerdo a la Ley 23.877 como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) Res. 119/99 5-11-99; Integran la UVT un grupo de personas altamente capacitadas y entrenadas para orientar a las empresas en la realización de sus proyectos de innovación y modernización tecnológica.
La especialización alcanzada en la formulación, presentación y seguimiento de los proyectos queda demostrada por el alto porcentaje de aprobación de proyectos presentados en las recientes operatorias institucionales.

• Nuestros Servicios
La UVT tm desarrolla todas sus capacidades para lograr sus objetivos específicos en pos de lograr vincular a las empresas Pymes con el sistema científico y tecnológico nacional.
Hacia ese objetivo al empresa desarrolla seminarios de divulgación, conferencias, asistencia a ferias, etc. e implementa un ambicioso “Programa de Calificación Empresarial”, que permite a las Pymes conocer sus aptitudes para lograr subsidios y beneficios para proyectos que las empresas ejecutan.

Contamos con una larga lista de empresas que han ejecutado sus proyectos y avalan nuestro desempeño desde la formulación hasta el recupero de los beneficios otorgados la finalización de cada proyecto.

Nuestra experiencia en la formulación, presentación y seguimientos de proyecto adquirida en los últimos 10 años de trabajo y la aplicación sistemática de procedimientos y preevaluaciones de proyectos a formular y presentar aseguran un alto índice de posibilidades en la obtención de beneficios institucionales.

• Asesoramiento Pyme
Servicio que tiene por objetivo detectar debilidades en las Pymes, brindar asesoramiento técnico y propiciar la utilización de instrumentos Públicos y Privados para aumentar su competitividad. Ese es el compromiso que asumimos con cada uno de nuestros clientes, porque sabemos que en cada informe o estudio que realizamos, en cada sistema productivo que mejoramos y en cada consejo que brindamos esta en juego la calidad; La nuestra como profesionales abocados a una tarea. La suya, que debe representarlo con dignidad frente a sus clientes y competidores.
• Crédito Fiscal

Este beneficio se instrumenta a través de la obtención de Certificados de Crédito Fiscal que la empresa utiliza para pagos de Impuesto a las Ganancias. El monto del beneficio no podrá exceder el 50% del presupuesto total del proyecto.
Tipo de financiamiento: otorgamiento de certificados de crédito fiscal. Beneficiarios: personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios. Tipos de proyectos: proyectos de Modernización Tecnológica, Investigación científica, Investigación Tecnológica Precompetitiva, Adaptaciones y Mejoras.

• Aportes no Reembolsables (ANR)
Los ANR están destinados a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subsidios que cubren el 50% del costo del proyecto. La empresa beneficiaria deberá aportar el porcentaje restante.

• Tipos de ANR: ANR 600- Desarrollo Tecnológico (PDT)
ANR Proyectos de Creación de Laboratorios I+D en Empresas.
ANR Programa de Conserjerías Tecnológicas (PCT)
ANR Producción más limpia.

Créditos Regionales; El principal objetivo es apoyar el desarrollo tecnológico en determinadas zonas del país. Los montos asignados para cada región son determinados en cada convocatoria. Tipo de Financiamiento: Créditos.
• FONSOFT – Fondo fiduciario creado por la Ley de Promoción de la Industria del Software. ¿QUE FINANCIA EL FONSOFT?

Proyectos de investigación y desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software) Programas para la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y producción de soft

Nuestros Clientes
Empresas Rubros
Terminales y Proveedores de la Industria Automotriz

LEAR CORP. ALFORMBRAS DRAGUI, TRANSAX S.A, GESTAMP CIGANOTTO AUTOPARTES S.A, FERROSIDER S.A, GRUPO RB, EMPLAST S.A., VALEO NEIMANN S.A., VUARAM S.A., LODIGIANI Y LEAI S.A, DAWOL S.A, GALPLAMEL S.A, INDUSTRIAS FAT S.A., LUCAS INDIEL S.A, COMANDOS MECANICOS ARGENTINOS SRL,

Empresas Rubros
Laboratorios Farmacéuticos, Proveedores industria Cosmética y Alimenticia.

GLAFARMA S.A., MEDICAL-GLASS S.A, MBF EMALAGENS LTD.,VILAPLANA Y GONZALEZ SRL, ALL PRO SALUD


Empresa Rubros
Fabricantes de Espumas de Poliuretano y productos terminados

SUAVEGOM S.A, ROZEN SRL Bed time,
NUVEL CORP S.A,
TULLI HNOS SRL,


Empresas Rubros
Varios

ARGENTOIL S.A, TAMPOGRAFICA S.A.,
ENVIROGREEN S.A., NÖLLMANN S.A,
LAUDA TEXTIL SA, ELECTROCHANCE S.A,
ISAMAR S.A., GRAN BUENOS AIRES RAYOS X S.A,
AUGROS DO BRASIL, ACERGRAG S.A,
GAMESA INTERAMERICANA S.A, DOMUS S.A.,
IMPEC ARGENTINA SRL.,
DEPER SRL, DERPOL SRL., EMDE S.A,
INDUSTRIAS PUGLIESE S.A, GOWA’S S.A.,
DENIARD Y ASOCIADOS SRL.,

 
 

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
^